Oda a La Herradura, la Andrea Cabel, Madrid-Valencia-Piscos y Cañitas


La Herradura: con una canción que me ha mandado Andrea Cabel desde el Perú, donde se escucha "transparentarse abre de golpe la flor que no muere / la gravedad de la vida / el cristal descubre las formas verdaderas del rostro / el gozo de la voz que modifica el barro / vacío...", de la sección final de mi primer libro Basalto y la atercipelada voz de la Andrea Cabel que, aparte de ser una buena poeta canta bien, divinamente bien. Quiero que alguien me diga cómo subir música al blogg porque la pieza es bellísima y el piano que la acompaña es una bomba.

Así, desde la nostalgia por el Perú, compartida también por Héctor Hernández, poeta chileno, a quien vi y con quien bebí algunos mezcales en su estancia en DF, confieso que amo Lima. Le conté al H.H. de la Herradura, sitio obligado para meterse hasta le médula ese "airecito" de derrota crstalina que Luis Hernández supo que habitaba en la playita austera, venida a menos de la Herra. Puro reposo en violencia.

Bueno, ya, hago maletas para irme a Madrid y a Valencia. Allá estaré en Casa de América presentando El billar de Lucrecia y leyendo poemas el miércoles 17, para el jueves nos iremos a Valencia el Pedro Montealegre y yo, leeremos en el Espacio Ignacio Ellacuría, dirigido por Enrique Falcón y donde me dicen ha leído, entre otros, Jerome Rothenberg. Qué suerte. O sea que del abrazo del pisco sour me arrojaré ahora a los brazos de los chatos de vino y las cañitas de cerveza clara. Prometo fotos y "vídeos" como dicen los gachupas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Rocío, por azar, descubrí hace unos meses tus poemas, traducidos al inglés, en una revista, en una librería de Austin, Texas. Todos los demás poetas que había ahí se opacaron. Qué horrible suena JEP en inglés, pero tú no pierdes calidad ni armonía, en ningún idioma, me parece. Había una fotito tuya en blanco y negro, desde entonces me enamoré de tu poesía y de tu mirada.
Te deseo mucha suerte en España; los considero afortunados por tener en su suelo amarillo y rojo a una de nuestras mejores poetas.

Tonatiuh Catalá
Te interesaría visitar mi blog?
Ana Corvera dijo…
Rocío, qué buena onda dar con tu blog, igual que Tonatiuh di con un libro tuyo casi por azar, leí Apuntes para sobrevivir al aire. Quiero decirte que me gusta mucho tu propuesta, prosa poética, parece que es un cuento narrado entre la bruma, algo así de indecible. Igual sonará choteado pero también me gustaría que visitaras mi blog. Un beso y un abrazo.
Rocío:

Eres en persona extrañamente cercana y admirable. Oírte re/citar, sentirte dialogar ha sido un privilegio, una afortunada solicitud del presente que celebro con indisimulado orgullo.

Tu poesía es poderosa, creativa, libérrima, cálida, insumisa, desbordada.

Un fuerte abrazo. Seguramente cuando leas esto ya estés nuevamente en tu lar. Pero sabes que en Valencia (España) tienes amigos. Mi correo personal es viktormari@gmail.com

Me gustaría seguir en contacto contigo.

Un abrazote,

Tu Viktor
Unknown dijo…
Rocío, me parece que olvidé incluir mi dirección en la blogosfera en el último mensaje que te escribí, así que aquí la tienes, por si acaso algún día te descolgaras por acá:
http://ollinsunpress.blogspot.com/,
o el Cuicatl Cuahtli.
Soy editor de la revista ollinsunjournal en Austin, Texas, y me pregunto si te gustaría colaborar con nosotros alguna vez.

Sin cera
Rocío Cerón dijo…
Tonatiuh, gracias, ya entraré en tu blog. Una pregunta, ¿cómo se llama la revista? Y colaborar con ustedes claro, ¿me apsas tu correo?
Un abrazo,
R
Rocío Cerón dijo…
Viktor, no seas avaroooo, manda unos poemas tuyos a mi correo: rocio.ceron@gmail.com
quiero leerte.
Recitar allá fue una de las mejores experiencias, insisto, leer de pie trae sus cosas, su fuerza.
Rocío Cerón dijo…
Ana,¿me pasas tu bog? Gracias por escribir en este espacio, y me da hartísimo gusto que te hayas encontrado un ejemplar de los "apuntes..", ¿dónde vives?
Un abrazo,
R
Anónimo dijo…
Hola Rocìo, ando siguièndoles la pista pero no doy con algùn mail para escribirles, soy Liliana, hay un proyecto en Canal 22 muy interesante y me gustarìa que participaran. Te dejo mi mail naxhieli7@hotmail.com ojalà puedan responderme lo antes posible. Gracias

Entradas populares