El Café de las Horas-Local Ignacio Ellacuría, Valencia

Después de una platica donde todos mis paradigmas sobre la paella valencia y el agua de valencia habían muerto. Sí, una paella 100% valenciá jamás tendrá cerdo, jamás. Tiene presas de pollo, CONEJO, gambas a veces y verduras. En México amamos que tenga cerdo pero acá eso les ha puesto los pelos de punta y ha sido como declarar la peor herejía del planeta... Una fortuna ha sido probar la verdadera Agua de Valencia en el Café de las Horas (barroco, lleno de espejos, una pequeña fuente...que inunda con su cantao saltarín y refresca el oído, muros color bermellón, oh gloria para la vista y el paladar) que va con jugo de naranaje recién, muy recién hecho, cava (¿alguien recuerda las noches de gloria del "club de la cava"...?) y un toque de azúcar. Van de izq a der: Manuel, Pedro, la Cerón, Aurora y Miguel Ángel Arenas desde Villarrobledo directo del centro del corazón de La Mancha...y con el cual leeré en la "ruta del vino y la poesía" mañana en el Claustro del Ayuntamiento en el ciclo "Dos acentos, un mismo mar" en el que ha pasado ya el chico dinamita de Guate messie Alan Mills.

Vista del lleno desaforado en el local Ignacio Ellacuría donde hasta lágrimas hubo de poetas y público...un festín...
Pedro y su "Transversal" en plena lectura de su "Lo árido es combatido con sed" entre otros poemas.
Impecable. Emotiva. Sustancial. Así la lectura de poesía en el local dirigido por Enrique Falcón (estupendo su libro-empresa poética monumental 150,000,000), Pedro Montelagre (el que lee en la primera foto), la que esto escribe, Miguel Ángel Arenas, Julia López de Briñas y Carlos Durá nos montamosuna buena. El púpblico atendió con ganas y la verdad es que es de las mejores lecturas que he oído. Abur....continuará...

Comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
será recordada, por múltiples generaciones a los largo de la historia hehehehe. Te reitero las gracias de que hayas venido -y que hayas agotado casi por completo, por decir "casi", tu libro Basalto- a estas tierras valencianas. Los transversales libros de mi autoría serán difundidos. Y una cosilla pequeña. Recuerda: la pella valenciana: arroz + conejo + pollo + verduras (pimentón, bachoqueta, garrofón) y a veces caracoles. Las gambas se ponen el la fideguá (deliciosa). Ay, qué culpa, la gula me supera. Ya sabes que mi casa está aquí, y que Manuel, Dylan Thomas (el gato) y yo, te extrañaremos
No solo Rothemberg sabe llenar esa sala de gente satisfecha =)

Un abrazo.

Gari
Fantástica lectura, realmente emocionante me muero de ganas por que tu poemario nuevo (Imperio)vea la luz. Los poemas que leíste me llenaron y luego no pude quitarte la vista de encima durante un buen rato.

Magnificos.


Soy safrika, www.safrika.blogspot.com es mi blog, espero que estemos en contacto, un abrazo.
Fue un recital y una cena entrañable. Revelose sin intensa y genuina esa tu poética, tu razón editora, tu motor de contracultura, la chispa de una palabra que juega, crea, seduce, desconcierta, imanta.

Pedro Montealegre cautivó, Miguel Ángel Arenas iluminó, Julia nos estremeció y Carlos nos sacudió con humor y sin condescendencia.

Nada de lo dicho resume ese genial despliegue que pusisteis a disposición de los que escuchamos la voz del presente.

Y el billar de Lucrecia ya tiene compañeros de juego en el Levante español.

Un abrazo,

Tu Viktor

viktormari@gmail.com
Marisa dijo…
Después de leer Basalto, orgullosa de coger uno de los dos últimos ejemplares, espero, con ganas, poder leer ese nuevo libro del cual tuvimos la oportunidad de escuchar en primicia parte de su contenido. Gracias por dejarme conocerte un poco más, la idea de entablar converasción con gente de auténticos principios obliga a revisar los propios sueños. Un saludo desde Valencia, espero poder tenerte por aquí muy pronto de nuevo.
Rocío Cerón dijo…
Querid@s Pedro, Gari, Safrika, Marisa, Viktor, chicos, gracias a ustedes, gracias. la verdad es que sus comentarios son bien generosos y buena onda. Para la banda valenciá: ya son como de mi familia. Prometo que regresaré.
Un abrazo y me meto a los blogs y los voy a linkear.
¡ARTE A LAS CALLES! ¡POESÍA POR EL MUNDOOOO!!!
Un abrazo,
R

Entradas populares