Post it de Lima, Perú*

O casa asida al mar o tierra que niega su enamoramiento por las aguas. La tierra mira desde la altura a su amante, el mar le besa los bajos, las ancas, pies apenas descubiertos, apenas perceptibles. Y masca un hombre una cierta mosca que se albergaba en el costado de la herrumbre. Y cada olivo marcha en desconsuelo sereno sobre el jardín de los adictos, de los viajeros “hacia dentro”. Y este maldito viento que trae noticias del llanto. Me han mentido. O me han dicho que el sol daría en mi espalda y yo no he sabido olerlo, tocarle los testículos solares. Y es ese errar, errancia de pena pura, que me une a los habitantes de esta borrasca. ¿O será su canto antiguo, desprotegido, de hijo impropio lo que me sabe a miel? Lima me une a sí por la quijada. Este bozal pasado por fuego, martillado al son de alaridos y lamentos, es a mi boca agua fresca, jugos salivales del más amado: felicidad, enmedio de la pústula, donde descansa mi fe.

*Para Paul Guillén, poeta peruano, amigo y amante del heavy metal quien me mostró que "...alguna vez creímos ver/ realmente vemos las siluetas del embrión/ que se acordaja en la arena/ realmente vemos con todos los sentidos/ lo que alguien quiere decir/ y cuando desde el pino falaz, durante el verano,/ las gotas caen sobre el prado/ recordamos las hojas enteras que arden con los años/ la tierra, el centeno, los mares..." (Guillén dixit).

Comentarios

KuruPicho dijo…
ultimos días de señorita, Rocio, me contaron que te casas el viernes 16 en Lima durante el lanzamiento de Heautontimoroumenos..¿Quien es el agraciado? El mejor lugar para una luna de miel es Paraguay, es barato, caliente y hay amigos..maite-í

Entradas populares