Apuntes para un libro futuro

Vivimos una época de choques, fragmentaciones e hibridaciones. Todo cruce es invención de un mundo. Cruces, contradicciones, simulaciones, apropiaciones y simbiosis son algunas de las prácticas contemporáneas. Conforman el lenguaje de los tiempos que corren. Los soportes son múltiples, abrirse a ellos es una decisión de cada autor. El significado literario anclado en el objeto que se abre a la materialidad de diversos “continentes” o soportes genera un campo de investigaciones artísticas donde palabra/imagen/contenedor expanden los horizontes de la creación poética.

Discursos polivalentes. Multiplicación de niveles de lectura. “Complejas simultaneidades líricas”. Deconstrucción y reestructuración (resemantización) del discurso poético. Articulación entre palabra-tipografía-color-texturas-imágenes-sonidos para crear experiencias multisensoriales. Tensión entre unidad y fragmento, simultaneidad de fuerzas, potencialización de lecturas simultaneas-instantáneas: colisión de lenguajes que disparan significaciones. Poesía abierta a la contaminación de otros lenguajes.

El libro del futuro es un libro que arriesga: la Poesía mata…


R.C. ciudad de México, julio 2008.

Comentarios

Hola me encanto tu blog y espero que podamos compartir enlaces
www.ficunfv.com en cuanto me enlaces envíame un mensaje que inmediatamente te enlazare en mi directorio y así nos beneficiaremos los dos cuídate estaremos en contacto

Entradas populares