De tijeretazos editoriales

Jeannine Diego, generadora de la iniciativa de Co-Incidentes, reunión de editoriales de “alto riesgo” (como ella las nombra), escribió un artículo que ha salido en la revista Gatopardo (edición de julio), con un único “problemilla”: el tan siempre temido tijeretazo editorial dejó fuera a varias editoriales mexicanas: Bonobos, El billar de Lucrecia, Compañía. Y sólo publican a las más “prestigiadas” como Sexto Piso, Ficticia, Ditoria. Las respuestas, suprimidas, que respondió Ediciones El billar de Lucrecia las podrás encontrar en: http://elbillardelucrecia.blogspot.com

Comentarios

ladani dijo…
Hola, qué tal, quería contarte que el año pasado, paseando por Buenos Aires, encontré tu libro "Apuntes para sobrevivir al aire", lo compré, me gusta mucho, la verdad que mucho. Así que ha sido un plcaer encontrar también tu blog.
Te saludo desde Córdoba
Anónimo dijo…
Rocío, antes que nada, felicitaciones por tu blog, es una delicia.

Soy coeditora de Laberinto, suplemento de Milenio y me gustaría platicar contigo por la colección de poesía que organizas. ¿Cómo te puedo contactar?

Abrazos,

Alicia Quiñones

Mi correo:
lapuertaestrecha1@gmail.com
Rocío Cerón dijo…
Alicia, me puedes escribir a:
rocio.ceron@gmail.com de igual forma yo te escribo al ratito.
Un abrazo,
R
Luis Chaves dijo…
vi la revi, rocío.
Bram M M dijo…
hola rocío!

desde hace poco soy lector más o menos atento de tu blog. Vivo en Toluca y sé que el catálogo de BOnobos está altamente compremetido con la poesía, la verdad que riesgo tan más impresionante el que su editor y equipo tomaron, sus libros son rara avis, pero decir geniales es poco.Qué mal lo del tijerazo, estas editoriales además de enfrentarse a toda la serie de mecanismos altamente intitucionalizados de las grandes editoriales( en un país en el que se piensa que la poesía es algo inútil) tienen que , además,sopesar este tipo de omisiones.Es lamentable. Lo único que nos queda es permanecer atentos a las propuestas editoriales subterráneas
, que en definitiva tienen mucho que ofrecernos, con publicaciones muy distintas, plurales, cuidadas, intensas, y sobretodo , comprometidísimas.

Por cierto estoy en la lectura de Basalto, suerte con tu cita textual.

Saludos y abrazo desde la poesía y las así llamadas Tierras ALtas( toluca y aledañas).
Rocío Cerón dijo…
Abraham, gracias. Bonobos es una de las editoriales independientes que mejor ha estado siempre en pie de lucha. No es fácil editar poesía, menos si es de autores desconocdos, jóvenes y latinoamericanos, como hacemos en El billar de Lucrecia. Por eso agradezco tu apoyo. Y gracias por entrar al mundo basáltico, ojalá te guste.
saludos,
r

Entradas populares