MONUMENTA o siete imágenes de resistencia

Después de la guerra -hablo de cualquier guerra- se abre un espacio de olvido. Como si nada hubiese sucedido. Como si las personas, quizá en un franco deseo de colocación, de encontrar un sitio menos doloroso, voltearán la mirada. Pero al cabo del tiempo la memoria sobreviene. Y todo regresa. Entonces se discute, se reflexiona. Se ejecutan las ideas para volverlas acciones, leyes. Sin embargo, en todo ese movimiento hay un hueco histórico (unas veces más hondo, otras apenas visible) como una peste: ignorar la presencia, y el puño, de las mujeres que estuvieron en la guerra. Para leer lo que sigue entra a:

http://www.replica21.com/archivo/articulos/c_d/509_ceron_monumenta.htm

Comentarios

Anónimo dijo…
Por fin vuelves a escribir sobre artes visuales, había leído algo tuyo en Complot y me gustó. éplica 21 me parece la mejor revista de arte mexicano que se hace en línea. Me laten tus textos sobre arte. ¿Podrías escribir algo sobre MACO?
Saludos,
Marco
Rocío Cerón dijo…
Marco, sí escribiré sobre MACO, aparecerá en www.replica21.com a principios de mayo y el lunes 7 de mayo le dedicaremos un programa en 90.9, a la 5 de la tarde (si vives en DF localizas fácil la estación, si vives en otro lado puedes escucharlo por Internet www.ibero909radio.com) en el programa que conduzco todos los lunes.
Chido que escribas.
R

Entradas populares